jueves, 2 de julio de 2009

El misterio del Castillo Glamis

Escrito: Akasha Valentine
Fuente: Revista Enigmas Nº160


Jacobo V de Escocia, con su esposa.

En 1538, una mujer inocente llamada Janet Douglas, más conocida como Glamis. Fue acusada de morir en la hoguera. Al parecer los cargos que se le imputaron fueron los de cometer viles y malas artes de brujeria contra el rey Jacobo V de Escocia.
Cuando la mujer murió en la hoguera, su espiritu quedó atrapado en este mundo, y cuenta la leyenda que su espectro aún vaga como una Dama Blanca o Gris por el Castillo de Glamis.

Pero la historia no acaba aquí, pues al parecer dicho castillo tiene más de una historia de fantasmas. Muchas personas aseguran haber visto a una anciana portando un fardo, a un hombre de barba canosa, a un paje negro con ropajes del siglo XVII y a un hombre al que llaman Jack el corredor..


El famoso Castillo Glamis

Pero lo más soprendete del castillo no son solo sus fantasmas sino su propia historia. Pues al parecer esta comienza con un terrible y oscuro secreto familiar. Este secreto se trasmite de generación en generación al cabeza de familia cuando este cumple los 21 años de edad.

El rumor comenzo a escucharse en el siglo XIX, cuando Claude Bowes- Lyon decimotercer conde que murio en 1904. Al parecer el oscuro y tenerbroso secreto lo persmisguio durante toda su vida.

Un buen día el conde le confeso a un amigo:

"Si te contara la verdadera naturaleza del secreto te postrarías de rodillas y darías gracias a Dios de que no fuera el tuyo".

No se sabe a ciencia cierta de que trata tan misterioso y terrible secreto, pero al parecer se cree que tiene algo que ver con una habitación oculta.






No hay comentarios: