domingo, 29 de diciembre de 2013

El campo de concentración de Buchenwald.

Auschwitz es el más famoso de los campos de concentración y de exterminio erigido por el régimen Alemán Nazi durante la invasión a Polonia en el año 1939 a comienzos de la II Guerra Mundial. Se estima que al menos 1,5 millones de personas perdieron la vida en él. El campo de concentración de Buchenwald se registraron un total de 240.000 prisioneros. Polacos, homosexuales, criminales, prisioneros de guerra, testigos de Jehová, judíos, gitanos... llenaban los barracones, siendo empleados en la realización de trabajos forzados y experimentos médicos. Murieron alrededor de unas 56.000 personas, 11.000 de ellas eran de etnia judía.

La genocida de Buchenwald.


Ilse Köhler ( 22 de septiembre de 1906 – 1 de septiembre de 1967) esposa del comandante Karl Koch dirigió el campo de concentración de Buchenwald desde el año 1937 hasta 1941.
Su ferviente deseo de sentir placer causando dolor físico o psicológico a otro ser vivo mediante técnicas de castigo y tortura la hicieron ganarse el apelativo de "La bruja de Buchenwald" o la "Perra de Buchenwald". 

Su macabra fascinación por conservar la piel humana tatuada de los cadáveres y exponerla como trofeos, puso en aviso a las tropas americanas, quienes el 11 de abril de 1945 pusieron fin al horror allí vivido y liberaron a los presos que aún seguían con vida.


Mark Jacobson, periodista y colaborador del “The New York Times” comenzó a investigar la historia de las lámparas creadas a partir de piel humana en el campo de concentración de Buchenwald cuando su amigo Skip le envió una desde Nueva Orleans que él mismo adquirió por 35 dolares.

Doce años de andanzas, investigaciones y pruebas sirvieron a Jacobson para escribir un libro titulado «The Lampshade: A Holocaust Detective Story from Buchenwald to New Orleans», editado por Simon & Schuster.

El autor describe entre sus páginas como el objeto llega a sus manos y realiza diversas investigaciones y pruebas de ADN que sirvan para corroborar su teoría de que la lámpara que su amigo le había enviado era en efecto un objeto fabricado con piel humana en un campo de concentración. Los museos judíos con los que él contactó se negaron a exponer semejante elemento.



Las investigaciones y pruebas posteriores analizadas años más tarde revelaron que la piel no era de origen humano sino animal, echando por tierra todo su trabajo y su teoría.

Pero no debemos olvidar que en Buchenwald se cometieron verdaderos crímenes contra la humanidad que fueron probados. Los presos eran empleados como experimentos médicos e infectados con el virus del tifus o la bacteria de la tuberculosis para probar diferentes sustancias para las vacunas.

Los enfermos eran obligados a vivir en pequeños habitáculos, donde las enfermedades se propagaban con rapidez desembocando en epidemias que servían de objeto de estudio para los médicos nazis.

Durante los Juicios de Núremberg fueron acusados el director del Departamento para la Salud de las Tropas en el Instituto Robert Koch de Berlín, el Dr. Gerhard Rose, por los experimentos con tifus realizados en personas de etnia gitana, así como el Hauptsturmführer de las SS, el Dr. Waldemar Hoven, médico jefe del campo de concentración de Buchenwald.

Este artículo ha sido escrito por Akasha Valentine http://www.akashavalentine.com © 2013.

Las fuentes de información y divulgación corresponden a las siguientes páginas citadas. La autora permite la libre divulgación de este texto siempre que esté citada la fuente y la autoría de la misma.

Referencia biográfica:

http://es.wikipedia.org/wiki/Campo_de_concentraci%C3%B3n_de_Buchenwald
http://www.larazon.es/detalle_hemeroteca/noticias/LA_RAZON_338046/4689-el-misterio-de-la-lampara-de-piel-humana#.UsBwl_TuJqY
http://www.taringa.net/posts/info/15772962/Lamparas-Nazi-de-Piel-Humana.html
http://es.wikipedia.org/wiki/Ilse_Koch

Fuentes de la imagen.

http://es.wikipedia.org/wiki/Ilse_Koch
http://es.wikipedia.org/wiki/Campo_de_concentraci%C3%B3n_de_Buchenwald
http://en.wikipedia.org/wiki/The_Lampshade:_A_Holocaust_Detective_Story_from_Buchenwald_to_New_Orleans

No hay comentarios: