lunes, 21 de diciembre de 2009

La momia maldita


Escrito: Akasha Valentine www. akashavalentine.com
Fuente: Catálogo de Seres Fantásticos.


Este mito nació en el British Museum de Londres. Al parecer algunos guardias afirman haber escuchado por las noches las pisadas y los lamentos de las momias que suelen custodiar. Aunque nadie dice haberlas visto jamás, salir de sus tumbas o sarcófagos en las que llevan descansado ya más de dos mil y tres mil años.

Cuando los antiguos faraones egipcios murieron, querían que sus restos descansaran en sus tumbas y pirámides para toda la eternidad. Para ello, se encargaron de protegerlas con una maldición. Si alguna persona osaba en profanar su descanso eterno, perseguirían a sus profanadores hasta que su venganza quedara saciada.

Los antiguos Egipcios tenían mucho miedo a ese tipo de maldiciones pero los había que eran muy osados y no tenían ninguna clase de reparo en profanar la tumba de sus reyes. Por lo que un faraón llamado Tutankamón maldijo su lecho de muerte antes de morir. A todos aquellos que intentara profanar su descanso eterno.
Pero en 1922, su tumba fue descubierta, y todos aquellos que habían participado en la excavación murieron en extrañas circunstancias.

Realidad o ficción, este mito desde luego no nos deja indiferentes. Deseo que les haya gustado.

No hay comentarios: