lunes, 3 de noviembre de 2008

Rose Red


Escrito: Akasha Valentine
Fuente: Documental de Stephen King sobre Rose Red.


Para hablar de “El diario de Ellen Rimbauer: Mi vida en Rose Red” debemos de conocer primero ¿quien o que es Rose Red?.

Rose Red es una mansión que fue construida hace casi un siglo (concretamente en 1907) y se encuentra situada en Seattle Washington.

Por aquel entonces las personas ricas tenían mucho dinero y poder. Entre ellas destacaba un magnate conocido como John P. Rimbauer. Era un hombre muy inteligente que logró mucha fama y fortuna. Su gran negocio fue asociarse con la compañía de petróleo Omnicron.

Pronto John P. Rimbauer se dio cuenta de que a su lado necesitaba a una mujer y la escogida fue Ellen Gilcrest, una joven dama de la alta sociedad.

Ambos se enamoraron y tras un corto noviazgo, John y Ellen contrajeron matrimonio. Él tenía cuarenta años, ella veinte. Pero en aquella época aquello no resultaba en absoluto extraño.

Ambos viajaron por todo el mundo en su luna de miel, ya que John P. Rimbauer estaba interesado en aumentar sus contactos para su creciente fortuna en el mundo del petroleo. Mientras John hacía negocios, Ellen escogía las piezas más delicadas que decorarían su nuevo hogar, al que ella misma pasaría a llamar Rose Red.

Pero lo que en principio tenía que ser un dulce hogar se convirtió en una gran pesadilla. Desde los comienzos de la construcción nada salía bien. Había mal tiempo, tenían que trabajar mucho a un ritmo frenético, por lo que nadie estaba contento.

Según cuenta, los terrenos en los que esta asentada la casa parecen estar encantados. Y a esta superstición se le unió el hecho de que los trabajadores parecían perder el juicio.

El capataz de la obra fue asesinado tras una gran discursión con uno de los camioneros que llevaba el material de trabajo. Al parecer ambos hombres se pusieron a discutir cuando el camionero sacó su escopeta y le voló la cabeza a su capataz. El hombre tras ser detenido y puesto a disposición judicial, declaró no recordar nada de lo sucedido cuando despertó en su celda.

Según parece los cimientos sobre los que se asienta la casa conocida como Rose Red, perturbo el descanso eterno de los espíritus nativos que allí descansaban. Pues los obreros cuando comenzaron a cavar encontraros ciertos artilugios que echaron al fuego sin más miramientos.

Por su parte John P. Rimbauer se negó a creer tales cosas, y exigió que continuaran construyendo su casa.

Ellen comento en su diario algo muy personal acerca del socio de su esposo. Al parecer Douglas Posey fue sobornado para que este renunciara a la empresa y cediera todos los derechos a su esposo John. La causa fue la siguiente Douglas era homoxesual este temiendo ser descubierto ante la sociedad tuvo que cederle todos las acciones a John. Para Douglas fue un fuerte mazazo emocional por lo que se quito la vida en el mismo salón de la casa de los Rimbauer.

Ellen Rimbauer fue una esposa obediente y correcta. Le dio dos hijos a John, uno de ellos un varón, por lo que sus deberes como mujer habían quedado hechos.

Los Rimbauer solían hacer fiestas en su casa, pero según cuenta Ellen en su diario había algo en la casa, algo que la hacía cambiar constantemente. Algo que también declararon sus invitados.

Según cuenta la leyenda Rose Red comenzó a cobrar vida propia, hacía que la gente se perdiera por el interior de ella, o en el caso de uno de los sirvientes de la casa, el encargado de las cuadras que solía aprovecharse de las doncellas muriese pisoteada por uno de los caballos.

Durante los diez años posteriores a su construcción, Rose Red se cobro un total de casi veinte victimas.

Ellen Rimbauer contaba con una confidente muy especial su sirvienta Sukeenna a la que quería como a una hermana.

Unos años más tarde John P. Rimbauer fallecía en Rose Red, la causa aparente es que había sido un accidente, pero muchos dicen que fue la propia casa quien le empujo a caer al vació. Por su parte Ellen se sumió un luto silencioso.

A medida que los años pasaban Ellen Rimbauer, se volvía cada vez más paranoica, y su enfermedad no le permitía escribir en el diario tanto como ella quería. Aquejada de artritis Ellen tenía que resignarse a escribir cuando podía.

El tiempo llego para la amiga de Ellen, Sukeenna falleció y esto la afecto profundamente.

Según cuenta la propia Ellen en su diario, despidio a todo el personal de la casa para quedarse ella sola. Poco tiempo después de haber escrito estas palabras en su diario Ellen desapareció para siempre.

Hacía el año 1970, la casa parecía estar latente. Tras una trágica expedición el Dr. Max Burnstheim junto con su equipo iniciaron una exhaustivo estudio sobre la casa, pero pronto la tragedia volvería de nuevo cuando el Dr. Max Burnstheim desapareció sin dejar ni rastro. Tanto su equipo como un equipo de rescate lo estuvieron buscando, pero nunca apareció. La gente del equipo no volvió a hablar del tema.

Dos años después en Liza Albert de sesenta y dos años de edad que fue de visita a ver Rose Red desapareció sin dejar ni rastro. Lo único que descubrieron fue su bolso ensangrentado en una habitación que no correspondía al tour.

Tras poner en venta uno de los terrenos en los que esta asentá la casa, apareció el diario de Ellen Rimbauer que se publicaría en el año 2002 gracias a la Doctora Joyce Reardon Profesora de Parapsicología de la Universidad de Beanmont.

La profesora quedo profundamente sorprendida por el contendió de este, y pido los permisos necesarios a la familia para que esta le dejara publicarlo. Aceptaron.

El diario de Ellen Rimbauer fue publicado por la editorial Hyperion Books que quedo fascinada por la obra.

Tras el “éxito” obtenido la doctora y un equipo de profesionales en el campo de esta materia se adentraran en la casa para realizar un estudio sobre ella. El mismo Stephen King sera el encargado de llevarlo a la televisión para la cadena BBC.

Steven Rimbauer el biznieto de John y Ellen dijo que cuando acabasen los estudios sobre la casa la derribarían y venderían los terrenos.

6 comentarios:

ana liz dijo...

wow que historia mas escalofriante soy de Peru y me encantan este tipo de historias que quedan en suspenso y que son reales (o al menos en un diario quedo escrito y lo hace constar)no he visto aun la pelicula pero debe ser un boom que espantoso qeu miedo tengo que verlo

saludos!!!

Maldita Bruja dijo...

Pero esta historia no es real para nada!!! es una serie de novelas escritas por Stephen King... quizá esté basada un poco, pero un poco nada mas, en la historia de la Viuda Winchester y su Mansión (esposa del crerador de los rifles Winchester), la cual ella estuvo construyendo durante 70 años, por que una medium le dijo que los espiritus de todos los que han muerto por un rifle Winchester vendrían a su casa a atormentarla, pero que si hacia de su casa un laberinto nunca la hallarían; esa historia es real y la pueden confirmar, pero Rose Red es una fantasía de Stephen King

Maldita Bruja dijo...

Y no es un documental, la primera es una miniserie de 3 capitulos y la segunda, es una precuela de la primera... trata de dar información verdadera ¡¡esto es un choro!!

Unknown dijo...

Es una novela escrita por Stephen King y lugo hubo una pelicula basada en la novela. No es una historia real fuera de la mente del maestro King. Sin embargo es excelente

Demlock el Grande dijo...

La obra de Stephen king esta basada en la Mansion Winchester.

Ellen Rimbauer esta basada en Sarah Winchester, la esposa de M. Winchester, el creador de los rifles, y la historia de la vidente esta basada en hechos reales.

Unknown dijo...

La casa estuvo en constante construcción durante 38 años, hasta que Sarah Winchester falleció en 1922,ella era la viuda del hijo del inventor del rifle- no la esposa- y la casa no se siguió construyendo durante 70 años como dicen en un comentario